Teresa Perucho Alcalde

Profesora de posgrado y directora académica de Genyca, laboratorio de diagnóstico molecular. Licenciada en Farmacia. MSc en Genética. Especialista en Genética Clínica y en Genética Médica. Comité científico de FACE. Divulgadora y emprendedora.

Formación

Licenciada en Farmacia y MSc por la Universidad San Pablo CEU. Especialista en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares. Curso de postgrado y de especialización profesional universitaria en Genética Médica por la Universidad de Valencia.

Experiencia

Profesora universitaria en Medicina y Farmacia, durante 13 años. Actualmente profesora de posgrado de la UAH. Divulgación de genética, ha sido presidenta de la comisión de Formación y Divulgación de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH). Desde el laborat orio de genética que dirige desde 2003, se dedica al diagnóstico molecular de enfermedades hereditarias, susceptibilidad genética y Medicina Personalizada, pruebas de identificación genética y forense, y la formación especializada.

Líneas de investigación

Publicaciones en diagnóstico de enfermedades raras y en genética de la Enfermedad Celiaca, miembro del Comité Científico de FACE y del Grupo de Trabajo de Genética e Inmunología de la Sociedad de Estudios de Enfermedad Celiaca.

Algunos estudios en los que imparte clase