Universidad Internacional de La Rioja

Silvia Castellanos Cano

Doctora en Psicología por la Universidad de Oviedo. Máster de Investigación en Psicología de Salud. Autora de diversos artículos sobre Personalidad Eficaz, Procesamiento Estratégico de la Información, elaboración de cuestionarios y aprendizaje multimedia.

Formación

Doctora Internacional en Psicología por la Universidad de Oviedo. Máster Universitario de Investigación en Psicología de la Salud.

Experiencia

En su trayectoria profesional ha impartido docencia en la Universidad de Psicología de Oviedo. Actualmente trabaja como directora de un despacho de Psicología. Desde el año 2015 es profesor en la Universidad Internacional de la Rioja.

Líneas de investigación

Participó en proyectos de investigación sobre la personalidad eficaz, altas capacidades con la Universidad de Oviedo y APADAC (Asociación de padres de Alumnos De Altas Capacidades- APADAC) y de “Asistencia y dirección en los procesos de gestión, planificación, investigación, y redacción de trabajos conducentes” en la Universidad de Oviedo. Realizó Instancia investigativa en la subsecretaría, Área de Desarrollo curricular, del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba (Argentina) y obtuvo mención de colaboradora honorífica del departamento de psicología evolutiva y de la educación de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.
Autor de distintos artículos científicos, tanto a nivel nacional como internacional, centradas en los campos de la Personalidad Eficaz, el Procesamiento Estratégico de la Información, elaboración de cuestionarios y el aprendizaje multimedia.
Publicaciones de capítulos de libros relacionados con las relaciones interpersonales, los procesos de aprendizaje, creación de cuestionarios y el constructo de personalidad eficaz.
Participación y asistencia a congresos nacionales e internacionales con presentación de comunicaciones relacionadas con creaciones de cuestionarios de competencias cognitivas, estrategias de aprendizaje, la educación multimedia, la orientación vocacional, el Síndrome de Trastorno de Espectro Autista, la Personalidad Eficaz así como coordinadora de simposios relativo a Altas Capacidades.