InternacionalAcceso estudiantes
Selma Benito Martínez
Volver

Selma Benito Martínez

Docente UNIR

Licenciada y Doctora en Biología por la Universidad de Alcalá (2012) con sobresaliente cum laude por unanimidad. Docente del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Formación

Doctora en Biología por la Universidad de Alcalá (2012) con sobresaliente cum laude por unanimidad. Licenciado en Biología Especialidad Biología Celular y Molecular. Postgrado en Estadística en Ciencias de la Salud (UAB, 2009). Máster universitario en formación de profesorado ESO, bachillerato, FP y enseñanza especialidad Biología y Geología (2019).  Acreditada por la ANECA como Profesor Ayudante Doctor (2017) y Profesor Contratado Doctor y Profesor Universidad Privada (2019). 

Experiencia

Actualmente es personal investigador del Consorcio CIBER (Centro de Investigación Biomédica en Red) en el área  temática de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina CIBER-BBN). Forma parte de 3 grupos de investigación, uno en la Universidad de Alcalá , otro del IRYCIS  y en CIBER-BBN en “Investigación Biomédica en Biomateriales y Cicatrización". Además ha desarrollado su labor docente- investigadora en la Universidad de Alcalá y el Hospital de Guadalajara

Líneas de investigación

Sus principales líneas de investigación se centran en la lesión-reparación de defectos de pared abdominal con materiales protésicos, en presencia o ausencia de infección bacteriana y en la cicatrización cutánea en modelos de reparación tisular normal y comprometida, y aplicación de tratamientos para la mejora de la evolución de la herida.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado