Sara Bandrés Hernández

Abogado. Doctora por la Universidad Complutense de Madrid, en la Facultad de Medicina, departamento de Medicina Legal, Toxicología y Legislación Sanitaria. Cursó parte de sus estudios en la Université Robert Schuman de Estrasburgo.

Formación

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid, en la Facultad de Medicina, departamento de Medicina Legal, Toxicología y Legislación Sanitaria. Magister en Derecho Sanitario por la Universidad Complutense de Madrid

Experiencia

Abogado en ejercicio. Profesor honorífico de la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Medicina. Profesor investigador en la Cátedra Extraordinaria Complutense de Diagnóstico e Innovación Roche-UCM. Profesor invitado Fundación Ortega-Marañon. Secretaria Académica del Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos y miembro del Comité organizativo de los doce Seminarios Internacionales de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos.

Líneas de investigación

Las principales líneas de investigación son análisis jurisprudencial, responsabilidad profesional y diagnóstico e innovación. Las publicaciones recientes son: Eutanasia, perspectivas del siglo XXI; Desafíos a la sostenibilidad del Sistema Sanitario español: una perspectiva económica y jurídica; El Principio de Precaución: fundamento del acto biomédico; y Código básico de Derecho Sanitario.

Algunos estudios en los que imparte clase