Santiago Marquez Solis

En la Actualidad, CTO de Clluc, empresa del Grupo Barrabes dedicada al desarrollo de aplicaciones Blockchain, y donde están focalizados en las tecnologías Ethereum y Hyperledger Fabric, creando aplicaciones que vayan más allá del ppt.

Formación

Ingeniero Informático de profesión, tambien formado también en el área de la Inteligencia Artificial con un máster que aportó un apoyo muy importante para mi actual trabajo. Además soy Ingeniero Certificado en BigML, plataforma de Machine Learning lider en su sector y hace un par de años (2016) tambien realizo un master en educación.

Experiencia

Durante su carrera profesional ha compatibilizado su trabajo con la formación. Siempre ha considerado que una de las mejores maneras de aprender y es explicar a los demás lo que teoricamente se sabe, por ese motivo imparte cursos de muchas tecnologías a lo largo de estos años, desde Java hasta metodologías agiles. Su última experiencia ha sido como Director del Curso de Experto Universitario de la UDIMA en Blockchain.

Líneas de investigación

Con la tecnología Blockchain, ha querido contribuir a que el conocimiento llegara a la mayor cantidad de gente posible. Por ese motivo, en 2014 publicó el libro "Bitcoin: ¿Jaquemate al sistema financiero? y en 2015 la Editorial RA-MA le pide una versión ampliada llamada "Bitcoin. Guía Completa de la Moneda del Futuro". Además colaboró como coautor en "Blockchain: La Revolución Industrial de Internet" escribiendo el capitulo sobre seguridad y criptografía.

Algunos estudios en los que imparte clase