Rosa María Fernández Valero

Directora Técnica de los servicios de infancia y adolescencia de AVAPACE y Coordinadora del Proyecto Europeo CP-EARLY INTERVENTION. Formadora y asesora en el ámbito de la educación inclusiva y la atención temprana, a nivel nacional y europeo.

Formación

Doctora en estudios de la crianza en el área de Educación Especial por la Universidad de Minho (Portugal). Graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad Católica de Valencia y Diplomada en Educación Social por la UNED. Máster en Desarrollo Infantil y Atención Temprana por la Universidad de Valencia.

Experiencia

En formación reglada en VIU docente en el Máster de Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana, en el Grado de educación infantil y en el Grado de Trabajo Social, donde además, ha desempeñado el cargo de directora de título. En formación no reglada, formación de adultos, docente en el ámbito de la atención temprana, sobre implementación de prácticas centradas en la familia, y en educación sobre prácticas inclusivas en el aula.

Líneas de investigación

Miembro trainer-research del grupo de investigación internacional The RAM Group, participando en investigaciones relacionadas con la implementación del Modelo Basado en las Rutinas de MCWilliam. Investigadora en el Instituto de Educación de la Univesidad de Micho sobre atención temprana y empoderamiento familiar. Investigaciones sobre Valoraciones Funcionales y Desarrollo Funcional con ASPACE, y colaboraciones en varias investigaciones sobre PCI con INICO.

Algunos estudios en los que imparte clase