Solicita información
Ramiro Andrés Ortegón Delgadillo
Volver

Ramiro Andrés Ortegón Delgadillo

Profesor

Enfermero experto en acompañamiento al desarrollo socioemocional y en el abordaje integral de la violencia. Socio de Equipo SEER, responsable del Servicio para el Abordaje Integral del Conflicto (iCAS). Presidente de la Plataforma PDA Bullying.

Formación

Como diplomado en enfermería por la EUI Vall d'Hebron se orientado en unir la educación y la salud, es máster en enfermería escolar (UB-IL3) y máster en educación para la salud (UdL); se ha especializado en el desarrollo socioemocional y el abordaje de la violencia, es máster en educación emocional y bienestar (UB) y experto en maltrato infantil (UNED). Con el fin de incluir la mirada investigadora en su desarrollo profesional, es máster en investigación en cuidados enfermeros (UAB).

Experiencia

Enfocado en el acompañamiento al desarrollo organizacional y fundador de la Plataforma PDA Bullying, lidera la certificación de buenas prácticas en prevención, detección y actuación ante el acoso entre iguales. Es referente en formación y acompañamiento a equipos (centros educativos, servicios y equipamientos municipales, redes comunitarias) en el abordaje del conflicto, en la promoción de la convivencia y en la respuesta desde los protocolos ante un caso. 

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado