Pilar Navarro Rodríguez

Doctora en Derecho de la Energía y Abogada especializada en Sectores Regulados. Mejor Expediente Académico de España (2000), Premio Estudios Financieros (2016), autora de mas de 50 publicaciones. Profra de Dº Administrativo en varias Universidades.

Formación

Doctora Cum Laude en Derecho Administrativo (2005). Mejor Expediente Académico de España en Licenciatura de Derecho (2000). Premio Nacional Fin de Carrera, Premio Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada,  Premio Fundación Sevillana de Electricidad, Premio Decano Rogelio Pérez Burgos del Colegio de Abogados, Insignia de Oro de Andalucía, Distinción de Honor de la Universidad de Almería y Premio Jóvenes Juristas, de Garrigues & Andersen y la Universidad de Navarra.

Experiencia

Socia de Sectores Regulados en Cremades & Calvo-Sotelo Abogados. Ha sido profesora en diversas titulaciones (Derecho, Ciencias Políticas, Comunicación, Relaciones Internacionales) de 4 Universidades diferentes (Universidad de Almería, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad Internacional de La Rioja y Universidad Loyola Andalucía).
Durante 5 años ha sido Directora del Instituto de Investigación Loyola-Abengoa Research y durante 2 Secretaria General Medio Ambiente Junta de Andalucía.

Líneas de investigación

Autora de y 6 monografías y 1 Estudio sobre 2 líneas de investigación: Energía y Regulación (La Comisión Nacional de Energía. Naturaleza, funciones y régimen jurídico; Diccionario Jurídico de la Energía; Régimen Jurídico de las Energías Renovables en Andalucía y Energías Renovables y Sostenibilidad), y Derecho Local (La Reforma del Régimen Jurídico de la Administración Local y las 111 preguntas más frecuentes de los Concejales). Grupo de Inv SEJ-459: MEDIO AMBIENTE, ORDENAC DEL TERRIT Y ENERGIA.

Algunos estudios en los que imparte clase