InternacionalAcceso estudiantes
Pietro Di Angelo Cea
Volver

Pietro Di Angelo Cea

Docente UNIR

Doctor en Ciudadania y Derechos Humanos mención Filosofía Política. Sus principales lineas de Investigación son la Filosofía Política, Filosofía del Derecho y Teología Política.

Formación

Doctor en Ciudadanía y Derechos Humanos especialidad en Filosofía Política por la Universidad de Barcelona y el Istituto Nazionale di studi sul Rinascimento en Florencia, Italia. Su tesis verso sobre la Teología Política en el pensamiento político de Maquiavelo la que fue presentada en español e italiano en enero del 2021 obteniendo la máxima calificación. Previamente estudió Pedagogía en Filosofía en la Universidad de Concepción el año 2009, mas el anhelo de mejorar y profundizar en las problemáticas de la Filosofía lo llevaron a ingresar al Magíster en Filosofía Moral de la Universidad de Concepción, el que finalizó el 2012 con la presentación de su trabajo respecto al pensamiento político de Dante Alighieri en la Divina Comedia.
Mas tarde, el 2014 ingresó en el Máster en Ciudadanía y Derechos Humanos
mención Filosofía Política de la Universitat de Barcelona, tiempo en que además realizó dos pasantías de Investigación: La primera en The Warburg Institute de la Universidad de Londres y en Istituto Nazionale di studi sul Rinascimento en Florencia. Su investigación, presentada el 2015, versó en el discurso político en las obras dramatúrgicas de Maquiavelo.

Experiencia

Su actividad académica docente se ha desarrollado en diferentes centros de estudio. Desde el año 2022, habiendo obtenido la acreditación de Profesor Ayudante Doctor por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España (ANECA), es parte de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de La Rioja en España, desarrollando diferentes asignaturas y direcciones de trabajos finales en el Máster en Derechos Humanos y sistemas de protección y en en el grado de Derecho.
Por otro parte, es miembro de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía de la Universidad Católica de Temuco en Chile, desarrollando funciones académicas de pregrado, postgrado e investigación.
Previo a sus actuales funciones, tuvo participación en diferentes instituciones de educación superior como en la Universidad de Concepción, Universidad de La República, Universidad de Chile, Universidad San Sebastián y la Universidad Andrés Bello.

Líneas de investigación

Sus lineas de investigación tiene que ver con la Filosofía del Derecho, la Filosofía Política y la Teología Política, las que han sido desarrolladas por medio de distintos medios, quedando patente en asistencias a congresos a nivel nacional e Internacional y pasantías de Investigación en distintos centros en Italia, Alemania, Inglaterra y Francia.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado