InternacionalAcceso estudiantes
Patricio Monreal Vilanova
Volver

Patricio Monreal Vilanova

Docente UNIR

Abogado especialista en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Delegado de Protección de Datos Certificado. Ejercicio profesional en consultoría en protección de datos, transparencia y seguridad de la información.

Formación

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, ha completado la formación posgrado en máster, títulos de especialista universitario o cursos especializados en asesoría legal en tecnologías sociedad de la información, telecomunicaciones, aspectos legales y explotación del software libre, contratación informática, controversias en nombres de dominio, delitos informáticos, protección de datos de carácter personal y seguridad de la información, transparencia y gobierno abierto, entre otros.

Es Delegado de Protección de Datos Certificado en el Esquema de la Agencia Española de Protección de Datos por la ANF AC, Certified Privacy Solutions Engineer (CDPSE) por ISACA, así como es consultor homologado en Transparencia, Derecho de Acceso a Información Pública y Buen Gobierno por la Asociación Española de Acreditación de la Transparencia (ACREDITRA).

Experiencia

Más de 20 años de ejercicio profesional en consultoría y auditoría en el ámbito del Derecho TIC, en especial, en protección de datos, seguridad de la información y transparencia para el sector público ( a nivel de la Administración General del Estado, autonómica y local). Esta labor se ha complementado, en su caso, con la docencia y ponencia, en actividades formativas y de difusión o divulgación de temática en el ámbito del Derecho TIC.
Es coautor de varios libros dedicados a la privacidad y seguridad de la información. Así como, recibió el 1º Premio del II Certamen de Privacidad de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP).

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado