InternacionalAcceso estudiantes
Patricia Mendoza Balladares
Volver

Patricia Mendoza Balladares

Docente UNIR

Directora de la vertical jurídico-tecnológica UNIR, abogada colegiada ejerciente, delegada de protección de datos. Especialista en derecho digital y privacidad. 11 años asesorando en el ámbito del derecho digital. Socia de APEP, ENATIC, ISMS FORUM.

Formación

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED y cuenta con un Máster en Protección de Datos UNIR. Ha realizado además otros cursos de ciberseguridad, propiedad intelectual, compliance para completar su especialidad.

Experiencia

Abogada procesalista y consultora, colegiada ejerciente ICAM. Delegada de Protección de Datos designada ante la AEPD, directora de la vertical jurídico tecnológica de la Facultad de Derecho UNIR, docente del Máster Universitario en Derecho Digital. Fundadora de DLEGALFIRM. Especialista en derecho digital y nuevas tecnologías, protección de datos, propiedad intelectual, cumplimiento normativo, consumo en entornos digitales, civil, laboral.
Su formación incluye cursos en ciberseguridad, propiedad intelectual y compliance, además de ser Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED y poseer un Máster en Protección de Datos UNIR.
Lleva los últimos 11 años asesorando legalmente a negocios digitales, emprendedores, pymes, startups, influencers y bloggers, muy activa en la concienciación sobre derechos de las personas en entornos virtuales, especialmente con grupos de emprendimiento e iniciativas empresariales.
Con experiencia legal en el sector Financiero desde el año 2007, donde surgen los primeros encuentros con el derecho digital y la protección de datos que ha marcado el punto de partida de su especialización hoy en día.
Es socia de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP), la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC) y el ISMS FORUM reflejando su compromiso con la excelencia y la constante actualización en un entorno legal en constante evolución. Su perfil combina experiencia, formación continua y una pasión incansable por la concienciación, lo que la convierte en una figura esencial en el mundo legal contemporáneo.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado