Patricia Crespo Alberto

Doctora en Neurociencia Cognitiva y Educación por la Universidad La Laguna. La principal línea de investigación son los trastornos del neurodesarrollo, específicamente la detección e intervención temprana de los Trastornos Específicos de Aprendizaje.

Formación

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna, en posesión del Diploma de Suficiencia Investigadora por la citada universidad, y el título de Doctora en Neurociencia Cognitiva y Educación por la Universidad de La Laguna, la Universidad de Almería y la Universidad de Valencia. Tres estancias predoctorales en la Universidad de  Oregon, en el Center on Teaching and Learning (2 años consecutivos), y en la Universidad de Amsterdam en Faculty of Social and Behavioural Sciences.

Experiencia

Mi experiencia profesional comienza con la puesta en marcha de talleres para niños con Altas Capacidades Intelectuales (ALCAIN) y niños con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) financiados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Por otro lado, he dedicado más de 5 años al diagnóstico e intervención de niños con dificultades de aprendizaje. También tengo experiencia en departamentos de orientación en centros educativos .

Líneas de investigación

Actualmente formo parte de grupo de investigación Dificultades de Aprendizaje (DEA) y Nuevas Tecnologías (DEA & NT), de la Universidad de La Laguna, el cual está dirigido por el catedrático Juan E. Jiménez. El grupo centra su trabajo en las DEA, desarrollando investigación aplicada en las aulas con un vínculo de trabajo muy estrecho con la Consejería de Educación de Canarias.

Algunos estudios en los que imparte clase