InternacionalAcceso estudiantes
Nuria Amarilla Mateu
Volver

Nuria Amarilla Mateu

Docente UNIR

Nuria suma a su perfil jurídico más de 20 años junto a científicos, para asesorar sobre medicamentos y productos sanitarios. Es regulatory partner en VC BIOLAW y preside la Sección de Derecho Farmacéutico del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid.

Formación

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en el marco legislativo de los productos sanitarios por la Universidad de Valencia

Experiencia

Nuria comenzó su andadura profesional como vocal de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico en el año 2000, etapa tras la que fue cofundadora del Grupo de Derecho Farmacéutico Europeo (Eupharlaw, por sus siglas en inglés).
Desde 2021 es socia de regulatorio en VC BIOLAW firma especializada en asesoramiento a la industria de Life Sciences.
Su camino ha sido el emprendimiento, el desarrollo de negocio, la planificación y la gestión. Presta asesoría a los clientes centrada en los productos farmacéuticos, sanitarios, alimentarios, biocidas, cosméticos, además de sobre otros productos y servicios relacionados con la salud, en un sector innovador en constante evolución, pero muy regulado.
En la faceta de formación, fue codirectora del Máster en Derecho de la Salud entre 2014 y 2019, fruto de la colaboración entre el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica y Eupharlaw.
Desde 2020 preside la Sección de Derecho Farmacéutico del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM)

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado