InternacionalAcceso estudiantes
Nicolás Álvarez de las Asturias Bohorques Heredia
Volver

Nicolás Álvarez de las Asturias Bohorques Heredia

Docente UNIR

Además de su trabajo como profesor, director de la biblioteca y vicerrector de ordenación académica de la Universidad San Dámaso, desarrolla su actividad pastoral en una parroquia y ha sido durante años juez del Tribunal Eclesiástico de Madrid.

Formación

Es bachiller en filosofía por la facultad eclesiástica de filosofía de la Universidad de Navarra, licenciado en teología por la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) y doctor en derecho canónico por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma).

Experiencia

Lleva dieciocho años impartiendo materias de historia de la Iglesia, historia de la Iglesia en España e historia del derecho canónico en la Universidad Eclesiástica San Dámaso (Madrid). Las materias relacionadas con la historia del derecho canónico las ha impartido también en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma) y en la Universidad Católica Portuguesa (Lisboa). Asimismo, ha impartido cursos monográficos de su especialidad en la Facultad de Derecho Canónico San Pío X de Venecia.

Líneas de investigación

Sus publicaciones se han centrado en el análisis de algunas fuentes medievales del derecho canónico y en la evolución de algunas instituciones esenciales para la comprensión del cristianismo, como el matrimonio, el pontificado romano, el episcopado, el sacerdocio y la formación sacerdotal. Actualmente, también dirige un grupo de investigación sobre las fuentes del pensamiento teológico de san Juan de Ávila.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado