Miriam Martínez Pérez

La formación académica y la trayectoria profesional de la Profesora Doctora Miriam Martínez Pérez se encuentran orientadas al ámbito del Derecho Mercantil. Comenzó a desarrollar su experiencia profesional en este ámbito desde hace más de diez años.

Formación

Entre la formación de la Profesora Martínez Pérez destacan la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, el Máster Universitario en Derecho Privado por la misma Universidad, así como, los estudios de Doctorado con Mención Internacional en el Área de Derecho Mercantil de la Universidad de Santiago de Compostela; tesis que obtuvo la máxima calificación de sobresaliente cum laude y a la que le fue otorgado el Premio Extraordinario de Doctorado.

Experiencia

Ha sido profesora de Derecho Mercantil en la Universidad de Santiago de Compostela en diversas titulaciones como Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresa, Relaciones Laborales o Ingeniería Informática, entre otras. Actualmente, compagina su labor docente con la asesoría jurídica en el ámbito profesional, en un despacho de abogados como experta independiente – Of Counsel, asesorando sobre cuestiones relacionadas con la Propiedad Intelectual y el Derecho de la Competencia.

Líneas de investigación

Está especializada en Derecho de la Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual, Derecho Farmacéutico y el Derecho de la Competencia. Entre la formación en el extranjero, ha sido investigadora en el Max Planck Institute für Inmaterialgüter und Wettbewerbsrecht de Múnich. Cabe destacar, asimismo, la labor investigadora acreditada con multitud de publicaciones, la participación en diversos proyectos y grupos de investigación, así como la participación como ponente en cursos y seminarios.

Algunos estudios en los que imparte clase