Miguel Rodríguez Velázquez

Ingeniero en Informática, MBA, Máster Dir Financiera. Director General de Age2 B. Data Center, dedicada a gobierno, gestión, operaciones y seguridad IT. Investiga en ISO27001 y modelos de madurez sistemas de gestión de seguridad informática.

Formación

Ingeniero en Informática por la Universidad de Murcia. Cuenta también con Máster en Dirección de Empresas, Máster en Dirección Financiera y Curso Experto en Control de Gestión, todos por la escuela de negocios ENAE Business School.

Experiencia

Profesional con más de 20 años de experiencia en la rama TIC. Director general de AGEDOS Business Datacenter, empresa especializada en la implantación y gestión de infraestructuras TI, en especial Cloud Computing, habiendo creado la unidad de negocio de Seguridad Informática, ofreciendo servicios de consultoría y auditoría seguridad informática, CSIRT, implantación RGPD, ISO 27.001 y análisis de riesgos TIC, siendo además responsable de seguridad e ISO27.001 de la firma. Con experiencia previa en sector banca, como responsable del proceso de Digitalización de la Entidad, desde la Subdirección de Negocio, con presencia en la Mesa de Digitalización – reportando al Consejero Delegado, incluyendo la responsabilidad de seguridad funcional (autenticación, firma, datos personales, contratos) y cumplimiento normativo en banca digital (LOPD, Circulares BdE, LSSI-CE, PSD2, etc.). Así mismo, ha sido socio de empresas de desarrollo de soluciones TIC, dirigiendo proyectos de implantación de seguridad informática, análisis de riesgos TI, firma digital y criptografía.

Formador online y presencial en materias de tecnologías de la información y dirección y administración de empresas desde 2001 en Universidades y escuelas de negocio.

Profesor de la asignatura “Las TIC y la Seguridad” en el Máster de Protección de Datos de la UNIR. En concreto en el Dominio 2 (Gestión de riesgos, Programa de Cumplimiento de Protección de Datos y seguridad en una Organización, Ciberseguridad y Evaluaciones de Impacto de Protección de datos), Dominio 3, en concreto 3.4 (Cloud computing, Smartphones, Redes Sociales, Tecnologías de Seguimiento del Usuario, Internet de las Cosas, Big data) y 3.3. (Gestión de la seguridad de los activos), debido, precisamente, a mi grado de especialización sobre la materia impartida.

Líneas de investigación

Intereses en ISO27001 y metodologías de implantación de sistemas de gestión de la seguridad, haciendo especial foco en modelos de madurez.

Algunos estudios en los que imparte clase