Miguel Ángel Tenas Alós

Doctor en Derecho. Primer premio Záragoza Cátedra Vivienda de 2015. Estancias de investigación en el Institut de Droit Comparé de París, en el Institut de Droit Comparé de Lausanne y en la Scuola Dottorale Internazionale Tullio Ascarelli.

Formación

Doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza, calificada con Sobresaliente Cum Laude, bajo la dirección de la Doctora Doña María Ángeles Parra Lucán, actualmente magistrada en el Tribunal Supremo. Para la realización de la tesis, dispuse de una beca FPI del Ministerio. He realizado, además, un Máster en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales, y diversos cursos sobre innovación docente. 

Experiencia

Profesor de Derecho Civil en la Universidad de Zaragoza entre 2012 y 2016, así como en el Centro Universitario Villanueva, en 2018. Materia de Derecho Mercantil en USJ y Centro de Estudios Universitarios desde 2018 hasta la actualidad. Además, he impartido docencia en otras ramas del Derecho, como Derecho concursal y resolución extrajudicial de conflictos.

Líneas de investigación

Grupo de investigación “Economius-J”, Grupo de Investigación del Área Jurídica y Económica. Grupo reconocido por la DGA.
Líneas de investigación está centradas en vivienda y préstamos con garantía hipotecaria; derecho, seguridad y automóvil; contratación mercantil; innovación docente.
Autor de varios artículos en materia de vivienda, automóvil e innovación docente.

Algunos estudios en los que imparte clase