InternacionalAcceso estudiantes
Miguel Ángel López Marchena
Volver

Miguel Ángel López Marchena

Experto Asociado

Ha desarrollado su carrera profesional como Magistrado-Instructor durante 23 años, con amplia experiencia en crimen organizado —condecorado por la Policía Nacional y la Diputación de Cádiz—; ha publicado artículos doctrinales.

Formación

Ha asistido a 40 cursos del CGPJ, y del programa Helpp, en materias: la casación; la cooperación internacional y penal en Europa; los delitos informáticos; el delito fiscal; delitos económicos y blanqueo de capitales; el decomiso; derecho de asilo; justicia restaurativa; delitos contra la libertad e indemnidad sexual; violencia de género; la cuestión prejudicial; la trata de seres humanos; derecho penal y corrupción pública; ciberdelincuencia.

Experiencia

Actualmente, es doctorando en la UNIR -trabaja en la tesis doctoral sobre "La prueba preconstituida en los delitos de naturaleza sexual sobre víctimas menores"- y Tutor de jueces en prácticas. Ha sido profesor de derecho procesal en el XXV curso de ingreso de la Policía Local- Puerto de Santa María; preparador de oposiciones a la Carrera Judicial- Fiscal, 2002-2007; Director de Trabajo Fin de Máster, 2020-2021 en la UNIR; y Tutor de Prácticum, 2021, en la UCA.

Líneas de investigación

Desarrolla como línea de investigación principal la relacionada con el objeto de su tesis doctoral - "La prueba preconstituida en los delitos de naturaleza sexual sobre víctimas menores"-, así como temas relacionados con el derecho penal económico.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado