InternacionalAcceso estudiantes
Mercedes Barragán López
Volver

Mercedes Barragán López

Coordinadora adjunta

Profesora universitaria e investigadora de Derecho penal. Ha trabajado como Abogada penalista desde 2017 y actualmente pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. También es Compliance officer certificada por CUMPLEN.

Formación

Graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla; Máster en Acceso a la Abogacía por la Universidad Nebrija; Máster especialista en Derecho penal por el Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas de Madrid; Máster en Asesoría Fiscal y Laboral por INESEM Bussines School; Máster en Formación del Profesorado por UNIR; y Máster en Enseñanza de Español para Extranjeros por UNIR. Actualmente, es Doctoranda en Derecho penal en la Universidad de Sevilla. También ha realizado diversos cursos jurídicos como formación complementaria.

Experiencia

Ha sido abogada penalista perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y en la actualidad pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Es personal docente e investigador de Derecho penal y actualmente realiza labores de gestión como Coordinadora Técnica del Grado en Derecho en UNIR. Ha realizado estancias de investigación de larga duración en la Universidad de Cádiz, en la Universidad de Lisboa y en la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Líneas de investigación

Sus investigaciones, publicaciones y contribuciones en congresos, versan sobre aporofobia, sinhogarismo, delitos de odio e innovación educativa. 

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado