InternacionalAcceso estudiantes
Maridalia Rodríguez Padilla
Volver

Maridalia Rodríguez Padilla

Docente UNIR

Doctora en Derecho, acreditada como docente investigador profesora ayudante doctora / profesora lectora por la ANECA y AQU. Especializada en Derecho civil y vivienda asequible.

Formación

Doctora en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB) donde obtuvo la Excelencia Cum Laude, Máster en Investigación Avanzada y Especializada en Derecho por la Universidad de Murcia (UMU) reconocida como Magister Honorable, y Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la distinción Magna Cum Laude. Acreditada como docente investigador profesora ayudante doctora / profesora lectora por la ANECA y AQU (respectivamente). 

Experiencia

Cuenta con experiencia como investigadora postdoctoral en la Cátedra UNESCO de Vivienda y profesora asociada del Departamento de Derecho Civil y Financiero de la Universidad Rovira i Virgili (URV). Ha participado en distintos proyectos de investigación como el “Proyecto sobre vehículos financieros y vivienda asequible” del Housing Research Group (HRG), el “Certificado de Buena Gestión de Vivienda Social (CVS)” uno de los proyectos ganadores de la convocatoria 2020 del Research To Business (R2B) de la Fundación URV y el Proyecto del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: “Vivir en comunidad: nuevas reglas para un nuevo paradigma” 2021-2025. Ha presentado ponencias en varios congresos, nacionales e internacionales, y es autora de diferentes artículos científicos, así como del libro titulado “El fideicomiso inmobiliario y la inversión extranjera como instrumentos para mitigar el déficit habitacional” que es producto de su tesis doctoral y que forma parte de la colección “Derecho de la vivienda” de la editorial Tirant lo Blanch, 2021, y ha participado en la elaboración de diferentes planes locales de vivienda. 

Líneas de investigación

Se ha especializado en la investigación sobre derecho civil e inmobiliario, concretamente en temas de vivienda e instrumentos jurídicos financieros para el acceso a la vivienda asequible.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado