María Teresa Nieto Galán

Comenzó a trabajar con la tecnología Blockchain en 2016. Actualmente trabaja en el área de Innovación Global de Telefónica diseñando y liderando técnicamente la implementación de los proyectos relacionados con la tecnología Blockchain.

Formación

Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad Carlos III, con una especialización en Ingeniería de Computadores. Como Trabajo Final de Grado desarrollé un prototipo del historial médico electrónico basado en la tecnología blockchain. El trabajo fue calificado con matrícula de honor.
Como formación no académica, también poseo una certificación como desarrolladora de la plataforma de Corda.

Experiencia

Con una experiencia como docente desde el año 2017, ha impartido clases de diferentes temáticas sobre la tecnología Blockchain en distintas universidades españolas como la Universidad Politécnica de Cataluña, Univesidad Europea de Madrid, Universidad de
Salamance, IE Business School, Instituto de Estudios Bursátiles, Escuela de Organización Industrial, etc. Entre las temáticas impartidas he dado desde fundamentos de blockchain hasta conceptos más complejos como el desarrollo de apps.

Algunos estudios en los que imparte clase