Solicita información
María Robelig Garcia Sánchez
Volver

María Robelig Garcia Sánchez

Profesor

Filóloga, investigadora, docente, artista plástico, actriz, directora de escena y dramaturga especializada en las áreas de Educación, Artes Escénicas (interpretación actoral, dirección de escena y dramaturgia) y comunicaciones (ATEI-TEib-IBtv).

Formación

Es doctora  en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá, Master Internacional en Dirección de Escena por la London Middelsex University. Licenciada en Arte Dramático por la  Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid especializada en Dirección Escénica y Dramaturgia.

Experiencia

Directora de TFM y TFG, profesora en Máster de Estudios Avanzados de Teatro y Grados de Maestros de Primaria e Infantil en UNIR. Profesora de Tufts University & Skidmore College (Madrid) en el área de Teatro. Profesora del Aula de Estudios Escénicos y Medios Audiovisuales de la Universidad de Alcalá en el área de Artes Escénicas. Profesora bilingüe de Cine y Teatro en Colegios de la CAM. Miembro del Consejo Editorial TEATRO: Revista de Estudios Culturales (Connecticut College).

Lineas de investigación

Grupos:TEAMAD (UCM). Proyecto de investigación Arte, Comunicación Social y Educación: estudio, edición crítica y publicación digital del legado histórico del escritor de cine Manuel Villegas López (1906-1980) UCJC. ARES (UNIR). Libros: Claves y estrategias metateatrales : una propuesta para el estudio y práctica del metateatro en la contemporaneidad. Didáctica de la lengua española en educación primaria. Lineas: Lengua y literatura, artes escénicas , audiovisuales , plásticas y su didáctica.

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado