Solicita información
María Lidia Suárez Espino
Volver

María Lidia Suárez Espino

Profesor

Doctora en Derecho Constitucional. Especialista en derechos fundamentales y libertades públicas Autora de publicaciones de investigación jurídica entre ellas el libro el "derecho a la intimidad genética". Premiada con premio Nicolás Pérez Serrano.

Formación

Doctora en Derecho Constitucional (sobresaliente cum laude) por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. A este respecto cabe reseñar que su tesis doctoral, "El derecho a la intimidad genética", ha sido galardonada con el Premio Nicolás Pérez Serrano.

En la actualidad, dirige y ha dirigido múltiples Trabajos de Fin de Máster en materia de privacidad, dentro del Máster Universitario en Protección de Datos organizado por UNIR, además de impartir docencia en la asignatura "Salud e Investigación Biomédica" correspondiente al plan de estudios del Máster de Protección de Datos de la UNIR.

CV específico en materia de privacidad y protección de datos

Experiencia

Doctora en Derecho Constitucional desde el año 2005 por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y acreditada por la Aneca como profesora de universidad privada y profesora contratada doctora. Premiada con los premios Nicolás Pérez Serrano en el año 2005 y con el Primer Premio de la Agencia Española de Protección de Datos en el año 2008. Desde el año 2006 hasta el año 2015, he sido profesora del Departamento de Derecho Público de la Universidad Carlos III en el área de D. Constitucional.

Lineas de investigación

Derechos fundamentales y libertades públicas. protección de la intimidad y de los datos personales. Colisión del derecho a la información y el derecho a la intimidad, honor y propia imagen el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral.

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado