Formación
Es licenciada y doctora en Historia por la Universidad de Granada.
Ha obtenido diversas becas oficiales que completaron su formación. Tras una de Colaboración, disfrutó durante cuatro años la de Formación de Personal Investigador, y completó el proceso con una Postdoctoral.
También ha realizado estancias de formación en los archivos de la Nación de Caracas y de Indias de Sevilla, y ha participado en numerosos cursos sobre procesos de aprendizaje y elaboración de material docente.
Experiencia
Se ha dedicado a la enseñanza desde 1989. Comenzó en las Universidades de Granada y Almería con docencia de Historia de América, desde la Cultura Virreinal, pasando por la Moderna de América y abarcando la de los Estados Unidos, sin olvidar alguna Historia Universal o la Historia de los Países de Habla Inglesa. De forma paralela ha impartido sesiones en cursos de Estudios de las Mujeres, y de Mayores en la Universidad. En los últimos años ha sido profesora de Historia en Enseñanzas Medias.
Líneas de investigación
Ha formado parte de grupos de investigación de Historia de América, y de la Farmacia, y ha participado en varios proyectos de investigación sobre el Oriente de Venezuela, las relaciones entre Andalucía y América Latina o la configuración histórica de Venezuela. Recientemente ha colaborado en el estudio de los medicamentos con rumbo a América. Ha publicado varias monografías y numerosos artículos, capítulos y ponencias, y cabe reseñar que tiene reconocidos 2 tramos de investigación por la ANECA.
Algunos estudios en los que imparte clase
Docencia 100% online
Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado
Clases en directo
Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento
Mentor - UNIR
En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites