InternacionalAcceso estudiantes
Maria Concepción Cagide Torres
Volver

Maria Concepción Cagide Torres

Docente UNIR

Abogada especializada en propiedad intelectual y contratación digital y actividad de gestión de activos intangibles en la entidad Intangia. Acreditada como abogada colaborativa. Docente en el área de propiedad intelectual e industrial.

Formación

Ha cursado la licenciatura en Derecho en el curso 1989-1994 en la Universidad del País Vasco, y los cursos de Doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, bajo la especialización de Derecho y Nuevas Tecnologías. En el año 2012 se forma como Mediadora en el ámbito civil y mercantil. Dispone de un diploma de capacitación en la gestión patrimonial de proyectos culturales. Actualmente está cursando el Diploma de especialización en tasación y valoración en la Universidad Politécnica de Valencia, para la tasación y valoración de intangibles.

Experiencia

En el año 2003 inicia su actividad profesional como abogada especialista en propiedad intelectual. Ha colaborado hasta el año 2011 con la Agencia de propiedad industrial Azagra patentes y marcas en trámites y registros de patentes y marcas. En 2009 funda la entidad sin ánimo de lucro Intangia Asociación y actualmente dirige su departamento jurídico espacializado en la gestión individual de los derechos de propiedad intelectual. Actualmente presta servicios como mediadora y como abogada colaborativa, acreditada por la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi. Desde el inicio de su actividad compagina su labor como abogada con su labor docente en centros formativos y universitarios (ha impartido formación en UNED y Tknika- Centro de innovación para la Formación Profesional del País Vasco, y actualmente lo hace en la VIU y la UNIR).

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado