María Claudia Canto Martínez

Desarrollo e implantación de Metodologías y procesos de Mejora. Fue responsable de la Transformación Digital en BBVA México liderando el Desarrollo y la Implantación de Metodologías Agile. Actualmente, responsable de la Disciplina Agile para BBVA.

Formación

Maestra en Mercadotecnia con especialidad en Administración de Empresas, Marketing Digital y Administración de Proyectos impartida por la Universidad de las Américas y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Durante los últimos años de su labor profesional, ha fortalecido sus habilidades obteniendo diplomas y certificaciones en el Desarrollo de Sistemas de Calidad y disciplinas de Design Thinking, Behavioural Economics y Agile, siendo certificada como Scrum Master y Leading SAFe.

Experiencia

Cuenta con 25 años de experiencia profesional en el Sector Financiero iniciando en el campo de Reingeniería de procesos y Desarrollando Estrategias de Atención al Cliente en los distintos segmentos de la Organización. Encabezó también las Áreas de Investigación, Conocimiento del Cliente e Innovación de Negocio. Durante los últimos 5 años ha participado en la Transformación Digital e impulsado la implantación de la Organización Agile para BBVA, desarrollando las formas de trabajo y modelos de gobierno y escalado.

Algunos estudios en los que imparte clase