María Ascensión Cunchillos Barrado

Profesional con más de 20 años de experiencia como fiscal, juez y asesora jurídica colegiada en organización empresarial del sector de servicios y en despacho profesional. Colaboro como docente desde 2016 con el Instituto de Derecho y Empresa.

Formación

Se licenció en Derecho en la Universidad de Derecho de Zaragoza (promoción 1990) y posteriormente cursó la licenciatura de Criminología en la Universidad Camilo José Cela (promoción 2009).
Ha realizado un Máster en Derechos Fundamentales en la Universidad Nacional de Educación a distancia hasta el año 2019. Cuenta con el Certificado de docencia de la Universidad de Derecho de Zaragoza y realizó un curso de postgrado en Derecho Civil Catalán en la Universidad de Barcelona.

Experiencia

Profesora del Máster en Derecho Internacional y Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías, que se imparten en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), desde el año 2016.
Trabaja como Fiscal sustituta en la Fiscalía Provincial de Madrid desde el año 2010 y trabajó anteriormente en la Fiscalía Provincial de Barcelona entre los años año 2002 y 2006.
Con anterioridad y desde el año 1997 ha trabajado como abogada y como Juez sustituta en diversos Juzgados de Madrid, Barcelona y Navarra.

Algunos estudios en los que imparte clase