Manuel Corpas

Director científico de Cambridge Precision Medicine, una spinoff de la Universidad de Cambridge. También ejerce de tutor en uno de los colleges de la misma universidad, impartiendo cursos en Medicina de Precisión.

Formación

Se graduó en Ciencias Biomédicas en la Universidad de Navarra, con una maestría y un doctorado en Bioinformática de la Universidad de Manchester.

Experiencia

Cuenta con más de 50 publicaciones científicas revisadas por pares a su nombre, y un libro, 'Perfect DNA', en el que explora los temas más amplios más allá de la ciencia de la secuenciación genética. Es miembro del comité del programa científico de la conferencia sobre genomas personales en el Wellcome Genome Campus en Cambridge y es coordinador científico del Foro Mundial de la Longevidad en Valencia.

Líneas de investigación

Manuel trabajó en el genoma humano desde el comienzo de su carrera, siendo uno de los primeros consumidores en secuenciar y su propio genoma y el de familiares cercanos, que publicó como Corpasome. En el Instituto Sanger de Cambridge, desarrolló métodos para la integración, visualización y análisis de datos genómicos, y también fue Programador Científico en el Instituto Europeo de Bioinformática.