Mª Araceli Parra Soriano

Formación

Doctora en CC Biológicas (SB Cum Laude por unanimidad) por la Universidad Complutense de Madrid,

Master en Monitorización de Ensayos Clínicos por ESAME/UAM,

CAP por el Instituto de Ciencias de la Educación,

Certificado de Auditora interna de Calidad ISO 9001:2008. Responsable de Unidad de Calidad, Formación, Procesos y Sistemas de ensayos clínicos en laboratorio farmacéutico.         

Experiencia

1995-2002 Experiencia en investigación clínica en el Dpto de Microbiología de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid) en el estudio de enfermedades infecciosas a través de modelos animales.

Desarrollo de ensayos clínicos fases I para la industria (GSK).

Desarrollo de modelos de PK/PD in vitro/in vivo para la determinación de niveles de antibióticos

Docencia: clases en academia privada (1994). Docente de Microbiologia de Alimentos para Certificación de Manipulador de alimentos para NH. (ANABIOL, 2002-03).

Ponente de sesiones clínicoas en el Dpto de Microbiología (FJD).

Ponente en diferentes foros relacionados con ensayos clínicos (ESAME, AEFI,…).

Industria farmacéutica: monitora de ensayos clínicos, responsable de calidad, formación y CAPA-responsible en auditorías & inspecciones. Manager de la Unidad de Calidad, Procesos, Formación y sistemas en GCP (Operaciones Clínicas).

Líneas de investigación

 

Modelo experimental de neumonía con Streptococcus pneumoniae para valorar la eficacia de diferentes antibióticos:  amoxicilina, amoxiclavulánico y cefuroxima.

Modelo experimental de otitis media causada por Streptocuccus pneumoniae, por Haemophilus influenzae (Beta lactamase positivo) solos y asociados y valoración del tratamiento con diferentes antibióticos: amoxicilina, amoxiclavulánico, y cefuroxima.

15 publicaciones y 11 presentaciones a Congresos nacionales e internacionales.

 

 

Algunos estudios en los que imparte clase