InternacionalAcceso estudiantes
Luz María Palomero Rojo
Volver

Luz María Palomero Rojo

Coordinadora académica

Coordinadora Académica del Grado en Criminología. Doctora en Criminología por la Universidad de Salamanca. Máster en Derecho Penal. Experiencia como Personal Docente Investigador e Investigadora en Proyecto Europeo.

Formación

Doctora en Criminología por la Universidad de Salamanca con calificación "sobresaliente cum laude". Máster en Derecho Penal (Universidad de Salamanca). Licenciada en Criminología (Universidad de Alicante). Título Propio en Ciencias de la Seguridad (Universidad de Salamanca).
Así mismo, cuenta con un Curso Universitario de Especialización en Técnico Especialista en Prevención de la Violencia de Género (Universidad Miguel de Cervantes)

Experiencia

Ha sido profesora asociada en la Universidad de Salamanca en distintas titulaciones, como Derecho, Criminología y Trabajo Social. Ademas de su labro docente, ha tutorizado Trabajos Fin de Grado; ejecutado proyectos nacionales e internacionales; organizado y coordinado talleres, seminarios, congresos; elaboración de memorias; etc.

Ha realizado estancia de investigación en Institute for Criminal Policy Research, Birkbeck, University of London. Así como una investigación en la Audiencia Nacional.

Además, fue Investigadora del Proyecto Europeo "New European Crimes and Trust- base Policy (FIDUCIA) de la Comisión Europea.

Líneas de investigación

Sus investigaciones principales se han centrado en la Prevención de la Radicalización Violenta desde una perspectiva criminológica. Igualmente, las líneas de investigación han estado orientadas en la prevención del terrorismo y tipos de terrorismo; prevención del delito mediante la Confianza; instrumentos para medir la delincuencia; entre otros. 

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado