Universidad Internacional de La Rioja

Luis Peña Sánchez

Doctor en Inteligencia Artificial por la Universidad Rey Juan Carlos. Director y Co-Fundador de Lurtis Rules. Compagina sus labores de desarrollo de negocio e investigación para empresas de videojuegos, realidad virtual e infoarquitectura.

Formación

Doctorado Europeo (Cum Laude) en Inteligencia Artificial por la Universidad Rey Juan Carlos en 2013 con la tesis " Gaming with Emotions: An Architecture for the Development of Mood-Driven Characters in Video Games". Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Rey Juan Carlos. Master (CAP) en Educación por la Universidad Complutense de Madrid con especialidad en Matemáticas.

Experiencia

Director y Co-Fundador de Lurtis Rules y profesor asociado en varias instituciones. En el pasado ha sido Director Académico en MBIT School, Coordinador de Grados de Ingeniería en U-TAD y Personal Investigador de Apoyo en CETINIA. Compagina sus labores de desarrollo de negocio e investigación para empresas de videojuegos, realidad virtual e infoarquitectura. 

Líneas de investigación

Investigador en áreas de Inteligencia Artificial aplicada a personajes virtuales. Ha centrado sus estudios en el modelizado del comportamiento y la emociones en personajes, aportando estudios en el área de la creación de contenidos procedimentales y storytelling.