InternacionalAcceso estudiantes
Luis Miguel González Cuesta
Volver

Luis Miguel González Cuesta

Docente UNIR

Enamorado del fútbol, le gusta formarse a nivel médico... pero siempre desde el prisma de entender el fútbol. Considera muy importante analizar y extraer las acciones técnicas, las demandas físicas y las interacciones tácticas para una readaptación i

Formación

En 2007, comenzó una doble titulación de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomatura en Magisterio en Educación Física en la Universidad Católica de Valencia. Después de finalizar esta doble titulación, decidió seguir formándose en el ámbito del alto rendimiento. Entre los años 2012 y 2014, cursó el Máster Profesional en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo (INEF Barcelona y Fundación FC Barcelona) y el Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones Deportivas en la Universidad Católica de Valencia.

Una vez completados sus estudios universitarios, decidió ampliar sus conocimientos en el deporte al que deseaba dedicarse. Realizó cursos desde el nivel 1 de entrenador de fútbol hasta el Grado Superior (nivel 3), obteniendo el título de Técnico Deportivo Superior en Fútbol en el C.E. de Cheste. A lo largo del tiempo, también ha realizado otros cursos de especialización en herramientas y técnicas de trabajo relacionadas con el deporte.

Por último, en el año 2019, cursó el Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva en Fútbol de la UCAM, enriqueciendo aún más su formación en el ámbito de la preparación física y la readaptación deportiva, específicamente en el fútbol.

Experiencia

Una vez finalizada la doble titulación de CAFD y Magisterio de Educación Física, comenzó su vida laboral en el ámbito del entrenamiento y el fútbol. En los primeros años, específicamente en 2013-2014, estuvo involucrado en el fútbol de formación, desempeñando el cargo de coordinador de fútbol 8 en el Burjassot CF, así como el de segundo entrenador y preparador físico del equipo Alevin B del Levante UD.

En cuanto a su proceso de formación continua dentro del Levante UD, ha pasado por todas las etapas. Después de su trabajo con los alevines en 2013-2014, se convirtió en preparador físico del equipo Cadete A, coordinador del área de preparación física de los equipos de fútbol 11 y segundo preparador físico especializado en fuerza en el Atlético Levante, logrando el ascenso a Segunda División B en las temporadas 2014-2016.

Durante las siguientes dos temporadas (2016-2018), desempeñó la doble función de preparador físico en los equipos Cadete B y Juvenil B. Durante un período de tres temporadas, de 2017 a 2020, trabajó como readaptador en el Atlético Levante, el equipo filial del Levante UD, logrando un segundo ascenso a Segunda División B.

Finalmente, en el año 2021, se unió al equipo médico del primer equipo del Levante UD como readaptador, desempeñando un papel clave en la readaptación de los jugadores.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado