Lorenzo Cotino Hueso

Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia. Máster en Derechos Fundamentales (ESADE). Licenciado en Estudios Avanzados de Ciencias políticas por la UNED. Magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Formación

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia. Máster en la especialidad de derechos fundamentales en Barcelona (ESADE), Licenciado y Diplomado de Estudios Avanzados de Ciencias políticas (UNED). Ha recibido premios de investigación nacionales, así como Premio Extraordinario de Doctorado.

CV específico en materia de privacidad y protección de datos

Experiencia

Catedrático de Derecho Constitucional Universidad de Valencia (2017) y Profesor titular de Derecho desde 2002. Consejo de Transparencia de la C. Valenciana (2015-). Dirige la Red www.derechotics.com desde 2004 y desde 2019 es cofundador de la Red DAIA (Derecho Administrativo de la Inteligencia artificial). Director Área de Privacidad de OdiseIA (2020-). Magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (contencioso-administrativo, 2000-2019). Profesor de la Universidad de Alcalá desde 2005 y profesor de la Universitat Oberta de Cataluña desde 2012. Profesor invitado en Konstanz (Alemania) desde 2004 y de diversas universidades colombianas (Externado, U. Norte, Prof. Honorario Universidad Nacional de Colombia, U. Católica Cuenca, Ecuador). Profesor de la asignatura “El futuro de la protección de datos”, dentro del Máster Universitario en Protección de Datos de la UNIR.

Ha escrito o coordinado 16 libros, 129 artículos o capítulos y más de 300 ponencias sobre libertad en internet, e-Administración, protección de datos, gobierno abierto e inteligencia artificial.

Investigador principal desde 2004 de 15 proyectos de investigación nacionales de Derecho y nuevas tecnologías, así como proyectos regionales e internacionales, actualmente dos de dos proyectos sobre transformación digital, robótica y algoritmos.

Ha realizado 2 años de estancias de investigación en empresas de nube, big data y 2019 Y 2020 en Govertis-Telefónica sobre seguridad y privacidad e IOT. Asimismo, ha realizado diferentes consultorías para entidades públicas y privadas sobre las referidas líneas de investigación.

Líneas de investigación

Inteligencia artificial, Derecho Constitucional, open government, privacidad, datos de salud.

Algunos estudios en los que imparte clase