Laura San Felipe Frías

Doctora en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Directora de TFM en la Universidad Internacional de la Rioja.

Formación

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid en el Programa de Doctorado de Comunicación Social. Máster Oficial en Comunicación y Problemas Socioculturales por la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid. Certificado Profesional de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.

Experiencia

En el ámbito universitario ha trabajado como directora de trabajos de fin de Máster en el Máster de Comunicación y Marketing Político y Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa, de la Universidad Internacional de la Rioja; así como docente en el Grado en Comunicación Social, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. En el campo profesional, sus competencias están relacionadas con la gestión cultural, los proyectos publicitarios y la edición audiovisual.

Líneas de investigación

Investigadora académica especializada en medios de comunicación, refugiados, éxodo y migraciones. Ha participado en congresos internacionales de la European Communication Research and Education Assosation (ECREA) sobre Media and Migration. Asimismo ha colaborado en diferentes actividades promovidas por el grupo investigador FoTRRIS de la Universidad Complutense de Madrid, empleando el método Responsible Research and Innovation (RRI).

Algunos estudios en los que imparte clase