Formación
Doctor en Física por la Universidad de Oviedo. Realizó sus tesis doctoral en el experimento CMS del Gran Colisionador de Hadrones del CERN.
Docente UNIR
Doctor en Física por la Universidad de Oviedo en el experimento CMS del CERN. Actualmente trabaja desarrollando aplicaciones basadas en IA en diferentes sectores.
Doctor en Física por la Universidad de Oviedo. Realizó sus tesis doctoral en el experimento CMS del Gran Colisionador de Hadrones del CERN.
Actualmente, además de dar clase de Aprendizaje Profundo en UNIR, es investigador en TheNextPangea SL, donde trabaja como científico de datos y experto en IA aplicada a diferentes campos. Anteriormente fue investigador del experimento CMS del Gran Colisionador de Hadrones en el CERN durante 9 años, trabajando en diferentes instituciones como la Universidad de Nebraska-Lincoln (EEUU) y el Istituto Nazionale di Fisica Nucleare (Italia).
Aplicaciones de la IA en combinación con tecnologías exponenciales (biotecnología, nanotecnología, fabricación aditiva...), en diferentes sectores como el energético y el aeroespacial. Colabora en el análisis de datos y desarrollo de herramientas de IA para investigación en astrofísica. Anteriormente, física experimental en aceleradores de partículas.
:name
:intro
Formación
:Formación
Experiencia
:Experiencia
Líneas de investigación
:Líneas de investigación
Algunos estudios en los que imparte clase