InternacionalAcceso estudiantes
Juan Pedro Fernández Corbelle, Experto Asociado
Volver

Juan Pedro Fernández Corbelle

Experto Asociado

A lo largo de 36 años de carrera profesional, supervisión directa más de 22.000 casos clínicos, todos en el campo de la nutrición y medicina estética. Como director de docencia (en diversos centros), supervisión de más de 110.000 casos clínicos.

Formación

Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Hospital Universitario 12 Octubre. Doctorado en Medicina por la Universidad de Alcalá de Henares. Tesis doctoral avalando la Bio-impendancia como técnica de análisis de composición corporal. Máster en Nutrición y Medicina Estética por la Universidad de Buenos Aires-Ilustre Colegio de Médicos de
Madrid.

Experiencia

Fundador y Director Médico de Centro Médico Preven Salud en Madrid, dedicado al tratamiento integral de la obesidad y
asesoramiento nutricional para diversas patologías. Coordinador de nutrición en la Unidad Endoscópica de la Obesidad Hospital Universitario Sanchinarro. Director Técnico LaiseDiet, laboratorio de productos dietéticos. Colaborador en conferencias y divulgación nutricional en medios de comunicación. Colaboraciones de formación en Nutrición en el Consejo General de Enfermería.

Líneas de investigación

Numerosas publicaciones científicas y miembro de Sociedades científicas:
- Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (S.E.N.B.A.)
- Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (S.E.E.D.O.)
- Fundación Española de Medicina, Estética y Longevidad (F.E.M.E.L.)
Las principales líneas de investigación son y han sido:
- Diseño de tratamientos para la obesidad
- Investigación métodos de análisis de composición corporal
- Validación de diversos métodos de endoscopia bariátrica

Algunos estudios en los que imparte clase


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado