InternacionalAcceso estudiantes
Juan Miguel Corral Cano
Volver

Juan Miguel Corral Cano

Experto Asociado

Sacerdote con amplia experiencia pastoral en parroquias y universidades, especializado en Historia de la Iglesia. En el ámbito académico, hizo su tesina de Licenciatura sobre los martirios en la persecución religiosa española del Siglo XX.

Formación

Posee el Bachiller en Teología (2006), una Licenciatura en Teología con especialidad en Historia de la Iglesia (2011) y un Doctorado en Teología, también con especialidad en Historia de la Iglesia (2019), este último con la máxima calificación summa cum laude.

Experiencia

En cuanto a experiencia docente, impartió el Curso «Vivir la fe en un cambio de época», en el curso académico 2022/2023, en el Instituto Diocesano de Teología «Santo Tomás de Villanueva» (Alcalá de Henares). El temario incluyó temas como el fundamento de las identidades nacionales europeas en el derecho romano, la filosofía griega y la fe cristiana, la evolución de la cultura occidental desde las bases clásicas y cristianas hasta el secularismo y nihilismo culminando en una deconstrucción de la identidad originaria, las condiciones de posibilidad para el diálogo cultural, y algunas líneas de acción para contribuir a la reconstrucción de la cultura.

Líneas de investigación

Participa en el proyecto «Estudios interdisciplinares las fuentes avilistas», de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado