InternacionalAcceso estudiantes
Juan Gómez de Oña
Volver

Juan Gómez de Oña

Docente UNIR

Doctor en Biología Cum Laude. Responsable de NGS Hospital Universitario Central de Asturias. CSUR Cardiopatías Familiares. Investigación en Cardiopatías Familiares y SARS-CoV-2.

Formación

Licenciado en Biología por la Universidad de Oviedo en el año 2011. Tras la realización del Máster en Biomedicina y Oncología Molecular de la Universidad de Oviedo, empieza la Tesis Doctoral en el Laboratorio de Genética del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en el Programa de Doctorado de Investigación en Medicina. Defiende la Tesis Doctoral titulada "Miocardiopatía Hipertrófica: Identificación de nuevos genes mediante secuenciación masiva", obteniendo la calificación Cum Laude en el año 2017. A lo largo de los años, realiza diversos cursos de formación especialmente en el ámbito de las diversas tecnologías de secuenciación de nueva generación (Next-Generation Sequencing).

Experiencia

Responsable de la implementación de las tecnología de secuenciación masiva o de nueva generación (NGS), en el Laboratorio de Genética del del Hospital Universitario Central de Asturias. Posteriormente, coordinador del Área Transversal de NGS del Laboratorio de Medicina del HUCA, que engloba todos los servicios del Laboratorio Clínico del HUCA. Miembro de la Unidad de Cardiopatías Familiares del HUCA, la cual es Centro de Referencia Nacional CSUR. Miembro de la Red de Investigación Renal RedinRen (Red Renal), red RETICs financiada por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), hasta su extinción, y miembro de su sucesora, las Redes de Investigación Cooperativa Orientadas a Resultados en Salud (RICORS). Miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), en la temática de enfermedades Respitatorias (CIBERES). Miembro de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), y de la European Society of Human Genetics (ESHG). Miembro del Colegio Oficial de Biólogos de Asturias (COBAS), y representante del mismo en la Comisión de Sanidad del Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos (CGCOB).

Líneas de investigación

Miembro del grupo de investigación consolidado llamado eje cardio-renal, preteneciente al Instituto de Investigación Biosanitaria del Principado de Asturias (ISPA).

Línea de Investigación en Cardiopatías Familiares, con participación en Proyectos de Investigación financiados a través de la Acción Estratégica de Salud por el Instituto de Salud Carlos III, tanto como investigador colaborador, como investigador principal.

Identificación de marcadores de riesgo sobre la infección en SARS-CoV-2, con participación en varios proyectos nacionales e internacionales.

Proyecto IMPACT de Medicina Genómica.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado