Formación
Realizó el curso de Práctica Jurídica en 1988, en la UNED. Estudió su Licenciatura en Derecho (1985-89, Universidad de Valencia), y leyó su Tesis Doctoral en la misma universidad, en 1994. Entre 2010 y 2012 estudió su Licenciatura en Ciencias Políticas y de las Administraciones Públicas. Obtuvo un Máster de Derecho Natural y Derechos Humanos en 2010.
Experiencia
Fue abogado en ejercicio desde julio de 1989 hasta 1994, y Profesor Titular Interino desde 1989 a 1999, en que obtuvo la plaza de Profesor Titular de Universidad, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. Desde 1996 hasta 2009, fue Magistrado adscrito a la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia (con más de 900 Resoluciones judiciales como Ponente). Desde 2010 fue abogado en ejercicio hasta 2019, en que entró en las Cortes Valencianas, como Diputado; y desde 2024 es el Protavoz de su Grupo Parlamentario. Hasta 2019, siguió siendo Profesor en la Universidad de Valencia, puesto que ahora se encuentra en Servicios Especiales. Forma parte de revistas Científicas de Derecho, como consultor, asesor científico, y evaluador externo (GLOSSAE, RGDR). Fue Investigador Principal (IP) de un “Proyecto Investigación Competitivo -Programa Estatal Fomento de la Investigación Científica de Excelencia” concedido del Ministerio de Economía y Competitividad, de acceso restringido, lo que acredita la calidad competitiva de este Proyecto: “La mujer en la literatura y la jurisprudencia clásicas”. Ha impartido más de 50 conferencias en Congresos Internacionales, organizado Congresos, presentado comunicaciones. Tiene TRES sexenios de Investigación.
Líneas de investigación
Fue miembro de equipos de investigación en Proyectos sobre la Pervivencia del Derecho Romano en el Derecho Común Europeo, en proyectos sobre la Convergencia Europea, y sobre el Derecho Europeo de Contratos, así como sobre el fenómeno del UNIDROIT. Fue miembro de equipos de investigación en Proyectos sobre la Recepción del Derecho Romano. Fue Investigador Principal (IP) de un “Proyecto Investigación Competitivo -Programa Estatal Fomento de la Investigación Científica de Excelencia” concedido del Ministerio de Economía y Competitividad, de acceso restringido, lo que acredita la calidad competitiva de este Proyecto: “La mujer en la literatura y la jurisprudencia clásicas”. Llevó líneas de investigación, con publicaciones, sobre la culpa exclusiva, las injurias, el derecho en la vida cotidiana, las relaciones de vecindad, la responsabilidad judicial.
Algunos estudios en los que imparte clase
Docencia 100% online
Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado
Clases en directo
Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento
Mentor - UNIR
En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites