José Luis Centeno Osorio

Titulado Superior en Composición, Licenciado en Comunicación Audiovisual y Doctor por la Universidad de Valladolid. Compositor de la banda sonora de la serie online "Justicia Sangrienta". Investigador de música para audiovisuales.

Formación

Titulado Superior en Composición, Licenciado en Comunicación Audiovisual y Doctor por la Universidad de Valladolid. Ha realizado cursos de Análisis musical Con Elliot Antokoletz y en la Universidad Menéndez Pelayo, y de Composición con Antón García Abril. Máster en Animación 3D y Postproducción Audiovisual.

Experiencia

Ha desarrollado su labor docente en Escuelas de Música de Madrid, el Conservatorio de Arturo Soria compaginándolo con colaboraciones como copista en varias películas como El Orfanato. Actualmente es profesor en la Universidad Alfonso X el Sabio y en la UNIR, desarrollando labores como profesor corrector y titular en el Grado de Música, impartiendo Música para la escena. Ha trabajado como fotógrafo y ha estrenado varias obras como compositor, entre las que destaca Equinox para quinteto de viento.

Líneas de investigación

Investigador especializado en música para audiovisuales. Ha participado como comunicante en varias ediciones del Simposio de música y cine, la última vez el 2019 en Mataró. Co-autor de CINEMA: Composición e investigación en la música audiovisual. Ha publicado varios artículos como La música de Penderecki en el Resplandor (Cuadernos de ETNOmusicología).

Algunos estudios en los que imparte clase