InternacionalAcceso estudiantes
José Luis Bravo Macías
Volver

José Luis Bravo Macías

Docente UNIR

Artista visual, investigador y editor centrado en las relaciones entre fotografía, arte y medios digitales. Formado en la Ciudad de México y en Barcelona, entiende la fotografía como el centro de toda su obra y su trabajo profesional y docente.

Formación

Máster Universitario Oficial en Producción Artística e Investigación, Facultat de Belles Arts, Universitat de Barcelona,  2008-2010. Máster en Comisariado y Prácticas Culturales en Arte y Nuevos Medios, MECADMedia Centre d’Art i Disseny de l’Escola Superior de Disseny, ESDi, 2004. Máster Internacional de Creación y Diseño en Sistemas Interactivos MECAD - Universitat Autònoma de Barcelona, UAB, 2003.

Experiencia

Editor independiente de libros y publicaciones sobre fotografía. Profesor asociado de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona (UB). Profesor de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), de LCI Barcelona e Idep Escola Superior d´Imatge i Disseny. Colaborador externo del Área de Cultura de la Fundación “la Caixa” en el diseño de proyectos educativos. Fue coordinador del equipo de zonezero.com, espacio de referencia en la publicación digital de proyectos fotográficos. 

Líneas de investigación

Miembro del grupo de investigación FotoART: Fotografía e imagen digital en la creación artística contemporánea de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Miembro del Consejo Internacional de Museos, ICOM i de su Comité Internacional en Audiovisual, Nuevas Tecnologías y Social Media, AVICOM. Línea de investigación: Fotografía expandida, la presencia de lo fotográfico en las prácticas artísticas relacionadas con el uso de tecnologías y medios digitales.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado