José Jara Rascón

Doctor en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid mediante lectura de Tesis Doctoral con calificación de Sobresaliente cum Laude. Médico especialista en Urología ‘Fellow of the European board of Urology. Máster de Bioética.

Formación

Doctor en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Médico especialista en Urología Máster de Bioética (50 créditos) impartido desde el Dept. de Biología Celular y Ciencias Sociosanitarias de la Universidad de Murcia. Presidente del Comité de Ética de Asistencia Sanitaria del H Gregorio Marañón en 2012 Coordinador de los cursos “Ética clínica. Casos prácticos” de la Agencia Laín Entralgo para la formación, investigación y estudios sanitarios de la Comunidad de Madrid desde 2008 hasta 2012.

Experiencia

Médico Adjunto del Servicio de Urología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón desde el 1 de Diciembre de 1994 hasta la actualidad. Profesor asociado del Departamento de Cirugía (Urología) en la Universidad Complutense de Madrid desde el curso 2017/18 hasta la actualidad. Profesor contratado doctor con acreditación Aneca en la Universidad Francisco de Vitoria impartiendo clases de Deontología y Legisslación en enfermería y de Historia de la medicina desde 2011 hasta la actualidad.

Líneas de investigación

Autor de más de 80 artículos científicos y diversos capítulos de libros y monografías sobre Urología, Andrología y Ética Clínica Autor de artículos sobre Bioética en publicaciones científicas y medios de comunicación Coordinador del libro Bioética y Urología. Ponente y participante en Congresos de la Asociación Española de Andrología, Asociación Española de Urología y Asociación de Bioética de Madrid. Autor de más de 190 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

Algunos estudios en los que imparte clase