InternacionalAcceso estudiantes
Jesús del Águila Martínez
Volver

Jesús del Águila Martínez

Docente UNIR

Doctor en Derecho en el área de Derecho Procesal por la Universidad de Almería con la tesis doctoral “Solución extrajudicial de conflictos en materia de consumo" y está acreditado a la figura de PCD (PPL) por la ANECA.

Formación

El Dr. del Águila Martínez es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada (2009-2012). En 2015, se graduó en Derecho por la Universidad de Almería, así como en el Máster Universitario de la Abogacía por la Universidad de Almería (2016) con calificación de sobresaliente, momento este en el que disfrutó de una beca de colaboración en el Área de Derecho Procesal de la Universidad de Almería. En 2017, obtuvo un Contrato Predoctoral para la Formación de Profesorado Universitario del Ministerio de Educación (FPU), a través del cual alcanzó el título de doctor con calificación cum laude con mención internacional.

Experiencia

La trayectoria docente e investigadora del Dr. del Águila Martínez se inició antes de concluir sus estudios del Máster de la Abogacía, cuando obtuvo una beca del MEC para realizar tareas de colaboración con el Departamento de Derecho Procesal de la Universidad de Almería. Con posterioridad, su vinculación al área de Derecho Procesal se consolidó
con la obtención de un contrato FPU y la realización de su tesis doctoral. Circunstancias
estas que le permitieron perfilar su currículum vitae en este área de conocimiento.
De su itinerario curricular, han de destacarse los ítems de calidad más relevantes. En cuanto a su experiencia investigadora, sus méritos más destacados van en orden a las publicaciones en revistas científicas, capítulos de libro y monografías en la editorial Aranzadi. Investigaciones que se enmarcan en la participación que ha tenido en
sendos proyectos de investigación obtenidos en convocatorias públicas, financiados
en programas nacionales y europeos.
En lo que respecta a su actividad docente, viene impartiendo docencia en el área de Derecho Procesal de la UAL desde octubre de 2018. Actualmente, está acreditado a la figura de Profesor Contratado Doctor por ANECA. Actualmente, es Profesor Sustituto Interino de Derecho Procesal en la Universidad de Almería y docente en el Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía y Procura de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Líneas de investigación

El Dr. del Águila Martínez forma parte del Grupo de Investigación de Derecho Procesal de la Universidad de Almería, denominado "La Renovación del Sistema Procesal Español y Europeo (SEJ384). Este Grupo está reconocido por la Junta de Andalucía. La investigación que realizan se centra en la tutela judicial en el ámbito contencioso-administrativo, la mediación, el arbitraje, la reforma del proceso penal y la tutela procesal del crédito en el ámbito del proceso civil y laboral, con especial referencia a la protección de los derechos de los consumidores y usuarios.
Es autor de diversas publicaciones científicas, y de distintas ponencias y comunicaciones en congresos y eventos jurídicos (nacionales e internacionales), y se ha centrado principalmente en las ADR, ODR, MASC y acciones colectivas en sede extrajudicial. Publicaciones estas que han sido enmarcadas en diversos proyectos de investigación de los que ha sido parte. Entre ellos, cabe destacar: "Asignaturas pendientes del sistema procesal español" (DER2017-83125-P); Hacia una justicia eficiente: una aproximación multidisciplinar (UAL2020-SEJ-C1965); o, Protección procesal de la vivienda familiar. Especial referencia a las medidas adoptadas con motivo de la pandemia del COVID-19 (20_00043), entre otros.
Asimismo, ha realizado estancias de investigación en el extranjero en la Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia (Italia). Al tiempo, es revisor de artículos en la Revista de Derecho Civil, y elabora informes de consumo trimestrales para la web "Notarios y Registradores".

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado