InternacionalAcceso estudiantes
Javier Zarzalejos Nieto
Volver

Javier Zarzalejos Nieto

Docente UNIR

Diputado Parlamento Europeo GPPE 2019. Vicepresidente de la Comisión Especial sobre Injerencias Extranjeras en Todos los Procesos Democráticos de la UE, miembro Comisión de Libertades Civiles, Justicia y A. de Interior y de la Comisión A. Jurídicos.

Formación

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, en el que ingresó en 1984. 

Experiencia

Desempeñó varios cargos en la Administración: secretario adjunto del Consejo Hispano-norteamericano, Ministerio AAEE, subdirector general de Difusión Informativa, Ministerio del Portavoz y consejero de Información, Embajada de España en el Reino Unido. Nombrado en abril 1996 Secretario General de la Presidencia del Gobierno, desempeñó cargo dos legislaturas del Gobierno del PP. Nombrado en enero 2012 secretario general de la Fundación FAES, y en 2017 pasó a ser director de la misma.

Líneas de investigación

Autor de diversos trabajos sobre terrorismo, organización territorial del Estado y nacionalismo. Colaborador del diario “El Correo” de Bilbao, donde publica regularmente artículos de opinión y análisis político. Ha publicado otros varios libros: “No hay ala Oeste en la Moncloa”, "Europa en perspectiva", recopilación de sus artículos publicados en El Correo y es coautor y coordinador de “Geografía del populismo”. Dirige la revista “Cuadernos de Pensamiento Político” de FAES.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado