Iria Noa de la Fuente Roldán

Doctora en Trabajo Social (Universidad Complutense de Madrid). Diplomada en Trabajo Social y Máster en Trabajo Social Comunitario, Gestión y Evaluación de Servicios Sociales (Universidad Complutense de Madrid). Jefa de Proyectos de Investigación Social.

Formación

Doctora en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2016. Además, cuenta con la acreditación como Ayudante Doctora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Experiencia

Su trayectoria profesional ha estado vinculada a los procesos de exclusión residencial como trabajadora social de la Asociación Provivienda. Primero, a través del acompañamiento social a familias con alquiler social y actualmente, como Jefa de Proyectos de Investigación Social. Su experiencia docente se centra en la docencia impartida en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid en el contexto de una Beca FPU. De manera concreta, imparte la asignatura de Políticas Sociales y Trabajo Social.

Líneas de investigación

Su línea de investigación se centra en el análisis de las desigualdades sociales y los procesos de exclusión social, con especial referencia al sinhogarismo y a los procesos de exclusión residencial. Actualmente pertenece al Grupo de Investigación "Factores Psicosociales e Intervención Social" de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con distintas publicaciones en revistas JCR, Scopus y Latindex.

Algunos estudios en los que imparte clase