InternacionalAcceso estudiantes
Iria Calleja Barcia
Volver

Iria Calleja Barcia

Docente UNIR

Psicóloga sanitaria. Especialista en trastornos del neurodesarrollo. Profesora en la etapa universitaria desde 2013 (UNED, grado en Psicología). Profesora de UNIR desde 2020. Vocal del patronato de la Fundación INGADA (Instituto Gallego del TDAH).

Formación

Licenciatura en Psicología, con especialidad en Psicología Clínica. Máster Universitario en Menores en Situación de Desprotección y Conflicto Social. Doctora cum laude en Educación, Deporte y Salud por la Universidad de Vigo. Título de especialista en TDAH. 

Experiencia

Psicóloga sanitaria en ejercicio desde 2008, experta en evaluación y psicoterapia infantojuvenil y en trastornos del neurodesarrollo. Docente en la etapa universitaria desde 2013. Primero en UNED como profesora-tutora en el grado en Psicología, hasta el curso 2022-2023, y desde 2020 y en la actualidad como profesora en UNIR en los másteres en Neuropsicología y Educación y en Métodos de Enseñanza en Educación Personalizada.

Líneas de investigación

Grupo GIES-10 de la Universidad de Vigo. Vinculada a la Fundación Biomédica de Galicia.

Sus líneas de investigación son la acción tutorial y orientadora, la educación en valores, la formación inicial y continuada del profesorado, y más recientemente las implicaciones afectivas y conductuales del TDAH en la infancia y la adultez.

Su interés actual consiste en analizar los conocimientos que presenta el profesorado que realiza postgrados universitarios acerca de la evaluación de la eficacia de sus propias intervenciones.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado