Formación
Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, ingresa en la Carrera diplomática en 1968.

Experto Asociado
Embajador de España. Presidente Comité Mundial de la ONU contra el terrorismo (2003-04). Presidente de la Asociación de Embajadores ante la ONU.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, ingresa en la Carrera diplomática en 1968.
Destinado a las Embajadas en Bolivia, Argel, Portugal (1969-78). Más tarde fue con tres gobiernos distintos, UCD, PSOE, PP, portavoz de Asuntos Exteriores. Subsecretario y Secretario de Estado de Exteriores (1988-93). Presidente del Instituto Cervantes. Presidente de la Casa de América. Director General del Real Madrid. Embajador en la ONU (1997-2004). Gobierno de Aznar. Presidente Comité Mundial de la ONU contra el terrorismo (2003-04). Presidente de la Asociación de Embajadores ante la ONU.
Ha publicado seis libros “Los presidentes y la diplomacia”, “Tres mitos del Real Madrid”, “La trastienda de la diplomacia” (con Eva Celada), “Mis mundiales”, “Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones” (4 ediciones) y “Con Pajarita y sin tapujos” (Ed. Plaza-Janés, 4 ediciones), “Esta España nuestra” (nov. 2021. Plaza Janés)
Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo en las próximas 24 horas.
O si lo prefieres:
De 9:00 a 20:00 de lunes a jueves
y de 9:00 a 19:00 los viernes

:name
:intro
Formación
:Formación
Experiencia
:Experiencia
Líneas de investigación
:Líneas de investigación
Algunos estudios en los que imparte clase