InternacionalAcceso estudiantes
Inés María Arriaga Iraburu
Volver

Inés María Arriaga Iraburu

Docente UNIR

Doctora en Derecho por la Universidad de Navarra (2000). Su tesis doctoral "El derecho a la vida familiar de los extranjeros en la jurisprudencia de Estrasburgo" fue publicada en EUNSA y recibió el Premio Luis Portero a los Derechos Humanos.

Formación

Su formación se ha centrado en los sistemas de protección de Derechos Humanos y la Comunicación Institucional y Estratégica.

Respecto a su formación jurídica, cuenta con un Doctorado en Derecho (Universidad de Navarra), los dos cursos de derechos humanos más importantes (Institut des Droits de L'Homme en Estrasburgo e Instituto de Derechos Humanos de Costa Rica) además de una gran cantidad de cursos sobre cooperación al desarrollo, inmigración, derechos humanos, etc.

En el ámbito de la comunicación, realizó dos Másteres (Márketing Digital en la UNED y Dirección de Comunicación Institucional en la Universidad de Barcelona), además de un Experto en Liderazgo, Desarrollo de Talento y Coaching (Universidad Pública de Navarra), así como decenas de cursos sobre redes sociales, planes de comunicación, SEO, SEM, publicidad digital, etc.

Experiencia

Su carrera profesional, desde marzo 2001, ha estado ligada al Derecho y a la Comunicación.
Comenzó su carrera docente en la Universidad de Piura (Perú) y la continuó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra impartiendo las asignaturas de "Derechos Humanos" y "Jurisprudencia de Derechos Humanos". Durante estos años formó parte del Comité de Redacción de la revista "Persona y Derecho" y "Humana Iura" y fue miembro del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Navarra.

En el ámbito de la Comunicación, ha estado centrada en el diseño e implementación de la estrategia de comunicación institucional y de marketing, la dirección y gestión de las relaciones institucionales, las relaciones públicas, y la organización de eventos. Ha impartido más de 1000 horas de docencia sobre protocolo empresarial, comunicación oral, comunicación escrita y comunicación interpersonal.

Líneas de investigación

Las líneas principales en las que ha trabajado se centran en los sistemas de protección internacional de los Derechos Humanos (especialmente el europeo), la inmigración, el asilo y refugio y, últimamente, género y derechos humanos.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado