Formación
Licenciado en Derecho por las Universidades de Granada y Jaén. Máster Universitario en Derecho Penal Económico por UNIR, con nota media de 9,68 y Matrícula de Honor en Procesal Penal y en el Trabajo de Fin de Máster. Doctorando en Sociedad del Conocimiento y Acción en los Ámbitos de la Educación, la Comunicación, los Derechos y las Nuevas Tecnologías por dicha Universidad. Ostenta las certificaciones profesionales CUMPLEN y CICO.
Experiencia
Dirige desde 2007 el departamento procesal de GCE Abogados en Marbella, coordinando asuntos civiles, penales y contencioso-administrativos, con experiencia en técnica casacional ante el Tribunal Supremo y en macrocausas por delincuencia económica y delitos contra la Hacienda Pública en varias provincias. Desde 2025 imparte docencia en el Máster Universitario de Derecho Digital de UNIR (Delitos Informáticos y Compliance) y dirige Trabajos de Fin de Grado y de Máster en la Facultad de Derecho.
Líneas de investigación
Adscrito como becario al Grupo de Investigación acreditado PENALCRIM de UNIR desde el curso 2023/2024. Su línea principal de investigación es la responsabilidad penal de las personas jurídicas y el delito corporativo, materia sobre la que ha depositado su tesis doctoral el 11 de mayo de 2026 bajo la dirección de don Miguel Bustos Rubio. Sus intereses actuales se centran en el compliance penal y la investigación digital de los delitos informáticos.
Algunos estudios en los que imparte clase
Docencia 100% online
Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado
Clases en directo
Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento
Mentor - UNIR
En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites