InternacionalAcceso estudiantes
Francisco Javier Álvarez Solís
Volver

Francisco Javier Álvarez Solís

Docente UNIR

Formación

Licenciado en Informática, con especialidad en computación, por el Instituto Politécnico Nacional y Maestría en Sistemas de Información por la Fundación Arturo Rosemblueth, he tomado y he proporcionado diversos diplomados y seminarios en materia de Planeación, Proyectos, Seguridad, Auditoría y Control en las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. 

Experiencia

Con más de 32 años de experiencia en Gobierno Federal y sector financiero, en materia de Planeación, Seguridad, Auditoría y Control de las TIC s. Consultor en Presidencia de la República, Banco de México, CISEN, UIF, Grupo Modelo, Grupo Fármacos. 

He participado creando y desarrollando la función de Auditoría en Informática en Banco Santander (1O años), creando y desarrollando la función de Seguridad en Informática en SHCP (5 años), definiendo la planeación, gestión, seguridad y control de las TIC en CNBV (12 años) y gestión de riesgos y Auditoría en SAE (5 años). Cuento con mas de 30 años de experiencia como docente a nivel Maestría y Licenciatura, en: IPN (UPIICSA), Fundación Arturo Rosenblueth, Universidad Iberoamericana, EBC y UNIR. 

Líneas de investigación

Cuento con la publicación del libro "Seguridad y Auditoría en Informática", editorial SPANTA y diversas publicaciones de artículos sobre Seguridad, Auditoría y Control, participo como socio fundador en la Asociación Latinoamericana de Profesionales en Seguridad Informática y desde hace 25 años he dirigido Tesis y proyectos de investigación a nivel Maestría y Licenciatura orientados a la Seguridad, Auditoría y Control de las TIC s. 

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado